viernes, 25 de marzo de 2011

ECOTURISMO

Para todas las personas que gustamos del ecoturismo, el estado de Hidalgo nos ofrece toda una gama de posibilidades a muy bajo costo, y a poca distancia de la ciudad de México. Prácticamente a todo lo largo del estado se pueden encontrar sitios adecuados para el ecoturismo, muchos de los cuales ya están plenamente identificados  por aquellos que practican esta forma de turismo. Sin embargo, aun existen algunos lugares que no son tan conocidos y en los que se puede disfrutar  de la naturaleza tranquilamente.
Las grutas de XOXAFI, es uno de estos lugares, aquí los visitantes podrán practicar diferentes actividades, como el campismo, el  rappel, la pesca natural, la caminata, la observación de fauna y flora, paseos en lancha etc. Dentro de las grutas también se llevan a cabo algunas actividades, además de poder observar los fósiles, las formaciones rocosas dentro de la caverna. En este lugar se pueden encontrar, servicios como hospedaje (en cabañas rusticas, pero muy cómodas y con todos servicios)zona para campismo, baños, regaderas, restauran campestre, tienda comunitaria, albercas, asadores y estacionamiento.
Se cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, manejo de desechos orgánicos e inorgánicos y concientización en el cuidado y respecto a los recursos naturales de la región.
 Ubicación y ruta de acceso.
Tomando como referencia la ciudad de Pachuca se toma el Boulevard Colosio rumbo a Actopan, llegando a Ixmiquilpan se toma la carretera a Cantinela y a unos 9 km. Se encuentra la entrada para este parque ecológico.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario